Vuelta al Cole. Mª Dolores Marqués Avilés, Logopeda

Vuelta al Cole. Mª Dolores Marqués Avilés, Logopeda

Con la Vuelta al Cole, los maestros  puede que detecten en sus alumnos  posibles dificultades del habla y el lenguaje. Pero en muchas ocasiones estas dificultades se pasan por alto.

Mi consejo es que, en el momento que creamos que nuestro hijo puede tener algún tipo de dificultad a la hora de hablar o escribir, acudamos a un Logopeda para que sea él quien nos diga si de verdad hay que intervenir o no; puede que sea algo evolutivo, es decir, normal para su edad, o que no lo sea y detectar estas dificultades a tiempo hace que la solución sea mejor y más inmediata. Esta inmediatez hace que no dure tanto tiempo la intervención, ya que no es lo mismo empezar a trabajar la k  por ejemplo con un niño de 4 años que con uno de  6.

El arbolito desde pequeñito

Igual que cuando estás enfermo acudes al médico, si tu hijo tiene dificultades en el lenguaje oral o escrito, habla, voz, deglución, comunicación…la persona ideal para responderte si puede o no necesitar intervención es el logopeda.
La frase: ya hablará, ya pronunciará bien, aún es muy pequeño, no te preocupes… , son cosas que solemos escuchar sin que un logopeda haya visto al niño.