CÓMO ELEGIR UN BUEN PSICÓLOGO.

CÓMO ELEGIR UN BUEN PSICÓLOGO.

Sonia López Jurado

Psicóloga General Sanitaria en Clínica Creysade

Elegir un buen Psicólogo es crucial a la hora de resolver  cualquier problema que perfectamente se puede resolver con la técnica adecuada en cada caso, por ello vamos a dar una serie de consejos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un profesional.

Psicología Clínica

Para ejercer la Psicología Clínica y Sanitaria es necesario pasar por una serie de procedimientos de formación y acreditación que nos lo facilita Sanidad, así que nuestra primera recomendación es la de elegir un Psicólogo Sanitario.

Evidencia Científica

Existen muchos modelos de intervención, pero es fundamental que éste esté basado en la Evidencia Científica, es decir, que el método esté demostrado científicamente. A día de hoy el modelo con más relevancia en este sentido es el que aplica la Terapia Cognitivo Conductual, cuyos procedimientos y métodos están basados en la evidencia científica.

Experiencia

Debemos elegir un Psicólogo o Psicóloga con más de cinco años de experiencia tratando casos de depresión, trastornos obsesivo compulsivos, ansiedad, etc… , para una mejor y eficaz atención a la hora de atender al paciente.

Duración, Modelo de Intervención y Coste

Nuestra última recomendación es la de informarnos antes de comenzar una terapia sobre el tiempo de duración de la terapia, el modelo de intervención y el coste en general que puede tener el tratamiento completo, para así tener claro desde el principio al tipo de problema al que nos enfrentamos y las posibles soluciones al mismo.