Servicios de Podología

Marina Pacheco 2

QUIROPODOLOGÍA (PAPILOMAS, CALLOS…)

Pie de atleta (micosis):

Se trata de una infección por hongos que aparece frecuente en uñas, entre los dedos o en piel.

Papilomas

El papiloma o verruga plantar es una infección por el virus del papiloma humano (VPH), el cual provoca pequeñas lesiones hiperqueratósicas y circunscritas de carácter benigno.

Uñas encarnadas

Es una de las patologías más comunes en los pies, se caracteriza por la lesión que provoca los bordes laterales uñas cuando esta se clava en los bordes periungueales (alrededor de la uña.)

Orteisología digital

Las ortesis de silicona son elementos personalizados realizados con silicona de uso médico, con la finalidad de corregir o proteger una deformidad.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Plantillas Acomodativas

Plantilas especialmente pensadas en pacientes diabéticos, y persona con poco grasa plantar como Artríticos y personas mayores.

Plantillas para la vida diaria

El objetivo de estas plantillas es el de mejorar la función del pie y la extremidad inferior, evitando el cansancio y fatiga muscular al final del día.

Plantillas para niños

En el caso de los niños, las plantillas tienen una función correctora, su finalidad es corregir la patología del pie en el niño.

PIE DIABÉTICO

Exploración biomecánico

Estudio de la neuropatía

En personas con diabetes, la Sensibilidad Neurológica en el pie pueden resultar dañados por una disminución del flujo sanguíneo y un nivel elevado de azúcar en la sangre.

PODOLOGÍA INFANTIL

Sin título-1

Pie plano infantil

Es una ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños,

Pie valgo infantil

Se define como el pie cuyo talón está en eversión (talón volcado hacia el interior) y su parte distal se encuentra en eversión y abducción (parte del antepié hacia el exterior).

Pie cavo infantil

El “aumento del arco interno” del pie en un niño define lo que conocemos como pie cavo. El pie cavo infantil es habitualmente una variante de la normalidad, al igual que el pie plano.

Andar de puntillas

Los niños que empiezan a caminar temprano suelen andar de puntillas, pero esta marcha no constituye un estadio evolutivo de la marcha normal por la que tenga que pasar el niño, es decir, no es algo normal.

Andar con pies hacia dentro (Marcha en addución)

La marcha en adducción consiste en la disminución del ángulo que forman ambos pies en el suelo, produciéndose una marcha en rotación interna.

Dolor en talón (Enfermedad de Sever)

Dolor que aparece a nivel del talón sobre todo al realizar actividades físicas (caminar, correr, saltar…).